El pasado 1 de julio de 2020, Innomnium tuvo el placer de firmar un convenio de colaboración con la Associación para las Naciones Unidas en España (ANUE) con el objetivo de impulsar proyectos y programas vinculados a los ODS de las Naciones Unidas.


La Asociación para las Naciones Unidas en España es una organización no gubernamental creada en 1946 como una iniciativa social y apolítica con el objetivo fundamental de defender y divulgar los principios de la paz y derechos humanos en el mundo para conseguir una convivencia pacífica entre todos los pueblos.


Uno de los principales objetivos de la ANUE es proclamar, difundir y defender los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas, así como contribuir a promover el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales, el desarrollo y la protección ambiental en todo el mundo. Es precisamente este objetivo el que alinea Innomnium con la ANUE, desde Innomnium promovemos la emprendeduría para identificar, impulsar, implementar y certificar soluciones innovadoras en los entornos económico, social y medioambiental, a través de proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


En el foco principal de los ODS de Innomnium encontramos el ODS 17, y es que creemos que para que un programa de desarrollo sostenible sea exitoso requiere de alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. Alianzas con una visión y metas compartidas, que plantean a la gente y al planeta en el centro y que son necesarias a nivel global, nacional, regional, comarcal y local.