Tal y como se explicó en el anterior post, el foco principal de actuación de Innomnium se encuentra en el ODS 9, 11 y 17.

El ODS 17: ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS.

El objetivo 17 tiene un papel muy importante, ya que, como bien indica el nombre, vela por la revitalización de la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Este capítulo de los ODS representa el último de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la Agenda 2030. Y es que en los objetivos propuestos anteriormente  al 17 no se pueden alcanzar sin el compromiso de alianzas mundiales y cooperación. La Agenda 2030 es un plan de acción universal e insta a todos los países del mundo, tanto a los desarrollados como los que están en proceso de desarrollo, a adoptar medidas para garantizar que nadie se queda atrás, por ello, se necesita cooperación de los diferentes órganos -gobiernos, sociedad civil, científicos, sector privado y mundo académico-.

Hoy día, el mundo se encuentra más interconectado que nunca y se debe aprovechar este aspecto para intercambiar ideas y propiciar la innovación mediante la cooperación de todos los agentes implicados.

Asimismo, los grandes retos de desarrollo deben solucionarse con la complicidad entre los agentes de conocimiento y los de capital para asegurar una base de financiación sólida de proyectos. Es fundamental la participación de las generaciones jóvenes autóctonas como fuerza de un movimiento social que debe garantizar mecanismos de gobernabilidad, transparencia y una óptima gestión de los recursos.