El próximo 1 de diciembre de 2020 se celebra el movimiento global #GivingTuesday, el cual quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. Se conmemora como el Día Mundial De Dar y Colaborar en causas sociales bien sean alimentos, dinero, voluntariados, objetos de segunda mano, etc.

El concepto del #GivingTuesday surgió de la ONG 92Y Street de Nueva York, dedica durando más de cien años a obras sociales y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y difusión de proyectos solidarios. En este sentido toma relevancia el convenio de colaboración firmado el pasado 1 de julio de 2020 entre la Fundación Cívica Innomnium y la Asociación para las Naciones Unidas en España. El movimiento fue creado en 2012 en los Estados Unidos como alternativa a los días previos, conocidos como Black Friday y Ciber Monday que, suponen el pistoletazo de salida de las compras navideñas con la excusa de aprovechar descuentos y bajos precios.

La Fundación Cívica Innomnium se adhiere al movimiento con el fin de recaudar fondos para la financiación de las becas universitarias de los ganadores del programa "2020 ODS Youth Challenge", en su 1a edición a Terres de l'Ebre. El "2020 ODS Youth Challenge" es un certamen que premiará el mejor proyecto resultante de los trabajos de recerca académicos de las líneas científica-tecnológica y social-humanística, en que se podrán presentar equipos de alumnos de los Institutos de Terres de l'Ebre en el entorno del proyecto "Lo Crit del Delta". Los objetivos de este certamen son diversos; aumentar la vocación científica y emprendedora, sensibilizar de los problemas medioambientales que amenazan hoy en día el Delta de l'Ebre, identificar soluciones que den respuesta a un reto del territorio, detectar talento, fomentar la innovación social vinculada a los ODS de las Naciones Unidas, etc.

Los proyectos presentados en el programa "2020 ODS Youth Challenge" tienen que contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y la cura del medio ambiente a las Terres de l'Ebre. Los ámbitos temáticos del certamen en cuestión corresponden a las áreas de conocimiento del proyecto "Lo Crit del Delta":

- Regresión y subsidència

- Biodiversidad y contaminación

- Cambio climático, pesca y acuicultura

De todos los trabajos de recerca presentados saldrá un trabajo ganador, el cual recibirá un premio dirigido a los integrantes del equipo ganador, en forma de becas universitarias para el primer curso universitario.