Este jueves, a las 18h de la tarde, los miembros del Consejo Asesor de Innomnium se han reunido por primera vez en la sede de la CECOT(Terrassa). En el encuentro también han participado los patrones fundadores y el equipo ejecutivo.

El Consejo Asesor, formado por personas de prestigio y alto reconocimiento profesional en su ámbito, tiene como finalidad de devenir un órgano de asesoramiento y consulta del Patronato y la Dirección General. Asiste en aspectos y temáticas que afecten a la estrategia y el desarrollo de actividades, programas y proyectos de la Fundación Innomnium y en la visión estratégica de futuro. Las recomendaciones, sugerencias y consejos del Consejo Asesor serán tenidas en cuenta por el Patronato y la Dirección General pero en ningún caso tendrán carácter vinculante. Se pretende que los miembros del Consejo Asesor se conviertan en embajadores/se de Innomnium y contribuyan a su desarrollo, reconocimiento y reputación de una forma directa.

Durante la reunión se han introducido los ejes básicos de actuación de la Fundación así como las campañas, proyectos y programas vinculados a los ODS y la innovación territorial en entornos rurales. Los miembros del equipo ejecutivo han podido compartir, de este modo, los proyectos ejecutados y las expectativas de futuro de la entidad.

Durante el encuentro; Albert Latorre, CEO y fundador de Innomnium, ha declarado que “con la constitución del consejo asesor, Innomnium com startup no lucrativa, consolida su estructura corporativa y se abre a la sociedad civil para cumplir con su misión fundacional."

El Consejo Asesor de Innomnium está formado por:
Oriol Alba, secretario general de la CECOT
Rosa Cubel, directora de Relaciones Institucionales y Transferència Tecnològica en el IRTA
Daniela Freund, profesora de turismo en la Universitat Ramon Llull
David Garrofé, CEO de Binillium
Xavier López, director general corporativo y de operaciones de Eurecat
Karma Peiró, periodista digital y codirectora de VIT
Joan Pino, director del CREAF