Bioplásticos, son la solución al problema del "littering"? (Impacto al Delta del Ebro)

Territorio
IES Cristòfol Despuig
Especialidad
Científico
Realizado por
  • Marian Rojas
Supervisado por
  • Marian Rojas
En breves mostraremos contenido.

Objectivo

Averiguar si los bioplásticos son una buena alternativa a los plásticos convencionales desde un punto de vista medioambiental.

Descripción del proyecto

Los plásticos convencionales constituyen la principal fuente de contaminación sólida del planeta, es decir, de basura. La nefasta gestión de estos residuos está teniendo un impacto tanto visible como invisible en el medio ambiente y la sociedad, posando en peligro la flora y la fauna de los entornos naturales y perjudicando indirectamente la salud humana.

En este trabajo de investigación tomo los bioplásticos como una posible solución ante la grave problemática medioambiental causada por los plásticos en los últimos años. Para cumplir con el objetivo principal establecido, procedo a averiguar si se degradan con más rapidez que los plásticos tradicionales y por tanto, si son o no una alternativa adecuada a estos. Llegar a esta conclusión es posible gracias al trabajo de campo, el cual consiste al someter varios tipos de bioplástico en diferentes medios naturales durante un periodo de tiempo prolongado para estudiar de manera continua su estado de degradación. Además, también tengo en cuenta las ventajas y las desventajas que comportan e investigo, mediante una breve encuesta a nivel local, el grado de concienciación de la población.